Campaña Maternidad y Consumo

#APÓYALASNOLASJUZGUES

Financiado por

El programa FEDRA tiene por objetivo capacitar a profesionales del ámbito sociosanitario en la adquisición de conocimientos y habilidades para mejorar la prevención, detección y atención a las mujeres en situación de drogodependencia desde la perspectiva de género. Este programa es organizado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.

En el marco de sus actividades de prevención y sensibilización, el Programa FEDRA lanza su campaña Maternidad y Consumo de Drogas, que consta de una serie de vídeos en los cuales dos expertas nos dan algunas claves para la comprensión y abordaje de los casos de mujeres que son madres y que presentan consumo problemático de sustancias.

En su conjunto esta campaña pretende brindar reflexiones preguntas y algunas respuestas en torno a la maternidad y el consumo problemático de sustancias:

¿Qué obstáculos encuentran las madres que buscan tratamiento? ¿Se presta suficiente atención a las necesidades de las mujeres que son madres?. ¿Qué supone el mandato de la perfecta maternidad en mujeres que consumen drogas?¿La maternidad es una fuente de cambio o energía para abandonar el consumo?¿Se incluyen las necesidades de las mujeres en los tratamientos? ¿Cómo pueden ayudar l@s profesionales sociosanitarios?

En esta campaña encontrarás reflexiones sobre los obstáculos de las madres con consumo de sustancias en la búsqueda y adherencia al tratamiento, el mandato de la perfecta maternidad y las necesidades específicas de las madres con consumo de drogas.

Opinión

La maternidad en la sombra de la adicción: un llamamiento a la sensibilización y la perspectiva de género