Sensibilización

Campaña en Redes Sociales 2023

La campaña «La droga no te exculpa» analiza los discursos sobre las violencias sexuales que reciben las mujeres en distintos espacios y contextos y ponemos el foco en quienes ejercen las conductas violentas. ¿Sabías que el consumo de algún tipo de droga para ellos es un atenuante mientras que para ellas es un agravante?

Durante varias semanas nos acompañaron en nuestras Redes Sociales:

– Pitu Aparicio, educadora e integradora social, experta en género, sexualidad y drogodependencia. Especialista en acompañar desde la metodología de cuidados poniendo las necesidades de cada persona en el centro, atendiendo a las emociones en cada proceso grupal.

– Ana Burgos García es antropóloga, periodista y activista feminista especializada en género, drogas y violencia sexual. Trabaja en Fundación Salud y Comunicación coordinando los proyectos Malva sobre perspectiva de género y adicciones y Observatorio Noctámbulas para la prevención de violencias sexuales en contextos de ocio nocturno.

Esta campaña desarrollada por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) bajo el paragua del Programa FEDRA y financiada por el Plan Nacional sobre Drogas buscó sensibilizar sobre el problema del uso de alcohol y drogas en hombres jóvenes y su asociación con la perpetración de violencia sexual hacia las mujeres en diferentes contextos.